Grupo mediterráneo de Cambio Climático del Instituto Español de Oceanografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo mediterráneo de Cambio Climático del Instituto Español de Oceanografía se dedica a la monitorización medioambiental de las aguas que bañan el litoral mediterráneo español, incluyendo las islas Baleares.

 

El objetivo principal de este grupo y sus actividades es el de conocer el estado de salud y el funcionamiento de nuestros mares así como su evolución actual, prestando especial atención a las alteraciones inducidas por el Cambio Climático.

 

En esta página se ofrece información sobre los sistemas de observación y monitorización del Instituto Español de Oceanografía en el Mediterráneo y acceso a estadísticas y resultados sobre el estado actual del litoral mediterráneo español. Igualmente se ofrece información sobre sistemas de información y datos de otras instituciones con las que se mantiene colaboración, como el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM/CSIC) y la estación meteorológica y oceanográfica de l'Estartit.

 

La información ofrecida por el GCC del Instituto Español de Oceanografía se dirige a la comunidad científica, pero este grupo también considera de gran importancia la divulgación científica al público general y en especial a la comunidad escolar. Por ello te ofrecemos dos formas distintas de navegar por nuestra web. ¡Elige la que más te guste!